Segundavida es una compañía de tecnología que ofrece servicios vinculados principalmente al comercio electrónico y a los pagos digitales.
1. Aceptación de los Términos y Condiciones
Al utilizar la plataforma Segundavida, el usuario acepta los términos y condiciones descritos a continuación. Si no está de acuerdo con estos términos, deberá abstenerse de utilizar el servicio.
2. Sobre Segundavida
Segundavida no compra, vende, ni almacena productos directamente, sino que actúa como intermediario entre personas interesadas en vender artículos usados y aquellas que desean comprarlos. Nos encargamos de publicar los anuncios, facilitar el contacto, y en algunos casos, gestionar cobros o entregas como servicio adicional.
3. Registro y Uso de la Cuenta
- Para utilizar la plataforma, los usuarios deben registrarse proporcionando información veraz y completa.
- El usuario es responsable de la seguridad de su cuenta, incluyendo la confidencialidad de su contraseña.
- Segundavida se reserva el derecho de suspender o cancelar cuentas que violen estos términos.
- Podrán usar nuestros servicios las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar.
- La cuenta es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a Segundavida.
- Podremos rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento.
No podrán registrarse nuevamente en el Sitio las Personas Usuarias que hayan sido inhabilitadas previamente. Las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en actividades económicas con ciertos países, regiones, personas, entidades y sectores industriales o cualquier medida gubernamental dictada en el marco de la prevención de lavado de activos. Más información.
3.1 ¿Quienes no podrán registrarse ni operar en nuestras plataformas?
Quienes se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), o en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida la registración y/o utilización de la aplicación de Segundavida en los lugares sancionados.
Además, las Personas Usuarias declaran y garantizan que no ofrecerán o realizarán publicaciones de productos cuyo origen o país de fabricación sea una jurisdicción prohibida en términos de sanciones comerciales (Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y las regiones de Donetsk, Lugansk y Crimea de Ucrania) ni tampoco realizarán transacciones involucrando a Segundavida, que directa o indirectamente.
- Se relacione con una actividad o negocio prohibido
- Sea realizado involucrando a cualquier persona, país o territorio que sea objeto de sanciones,
- Que resulte en una violación de sanciones
- Que implique una violación a las normas vigentes en materia de PLA/FT o que se trate de una operación inusual o sospechosa.
- En caso de detectar el uso de más de una cuenta, podremos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan el Sitio o a Segundavida, más allá de las sanciones que pudieran corresponder.
4. Publicación de Productos
- Los usuarios pueden publicar productos para su venta, asegurando que los mismos cumplen con las leyes locales y no infringen derechos de terceros. (No se permite publicar productos ilegales, peligrosos, falsificados, robados, o que violen normativas sanitarias o aduaneras.)
- El vendedor debe ser el legítimo propietario o contar con autorización para vender.
- SegundaVida se reserva el derecho de remover o modificar cualquier publicación que no cumpla con sus políticas.
- El usuario declara que la descripción es fiel, completa y actualizada.
5. Proceso de Compra y Venta
Segundavida solo facilita el contacto entre compradores y vendedores. No forma parte de la compraventa y no garantiza:
- La calidad, funcionamiento o autenticidad de los productos.
- La veracidad de la identidad de los usuarios.
- El cumplimiento efectivo de una transacción.
Los usuarios deben actuar con responsabilidad y diligencia. Recomendamos acordar condiciones claras y utilizar nuestros servicios seguros cuando estén disponibles (como pagos o entregas con intermediación).
6. Pagos y Comisiones
- Algunas transacciones pueden incluir servicios pagos como logística, publicación destacada o gestión de cobros.
- Segundavida cobrará comisiones o tarifas por estos servicios, las cuales serán informadas previamente al usuario.
- En operaciones con intermediación de Segundavida, el pago al vendedor se realizará una vez que el comprador confirme la recepción conforme del producto.
7. Política de Devoluciones y Reembolsos
- En general, la compraventa es responsabilidad directa entre usuarios.
- Si la operación fue gestionada por Segundavida (ej. entrega y pago gestionado), aplicará nuestra [Política de Reembolsos y Devoluciones].
- En casos de disputa, Segundavida podrá actuar como mediador, pero no está obligado a emitir fallos definitivos ni asumir responsabilidad directa.
8. Responsabilidades del Usuario
- Los usuarios se comprometen a utilizar la plataforma de manera legal y ética, respetando los derechos de otros usuarios.
- Segunda Vida no se hace responsable por las acciones de los usuarios, incluyendo la falta de pago, productos defectuosos o cualquier incumplimiento de las transacciones.
9. Uso adecuado de la plataforma
Los usuarios se comprometen a:
- No usar la plataforma con fines ilícitos, fraudulentos o abusivos.
- No publicar contenido ofensivo, engañoso, violento o difamatorio.
No interferir con la seguridad o funcionamiento del sitio.
Segundavida podrá suspender, restringir o cancelar cuentas que violen estas reglas.
10. Limitación de Responsabilidad
- Segundavida no garantiza el acceso continuo o seguro a la plataforma y no se responsabiliza por daños directos, indirectos o incidentales que resulten del uso de la plataforma.
- En ningún caso Segundavida será responsable por pérdidas o daños que resulten del uso indebido de la plataforma.
10. Privacidad y Protección de Datos
- Segunda Vida se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a manejar sus datos personales de acuerdo con las leyes aplicables.
- Los usuarios consienten que sus datos sean utilizados para la gestión de transacciones y mejoras del servicio.
11. Modificaciones a los Términos y Condiciones
- Segunda Vida se reserva el derecho de modificar estos términos en cualquier momento, notificando a los usuarios a través de la plataforma.
- El uso continuado de la plataforma tras dichas modificaciones implica la aceptación de los nuevos términos.
12. Legislación Aplicable y Jurisdicción
- Estos términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del país donde opera Segunda Vida.
- Cualquier disputa que surja en relación con el uso de la plataforma será resuelta en los tribunales de la jurisdicción correspondiente.
13. Contacto
- Para cualquier consulta relacionada con estos términos y condiciones, los usuarios pueden contactar a SegundaVida a través de los canales de atención al cliente proporcionados en la plataforma.
14. Propiedad intelectual
Segundavida y/o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.
15. Actualizaciones
Cuando debamos hacer cambios importantes en nuestros servicios, publicaremos las modificaciones con 7 días calendario de anticipación para que las Personas Usuarias puedan revisarlas. En ningún caso afectarán las operaciones que ya hayan finalizado.
16. Sanciones
En caso que la Persona Usuaria incumpliera una ley o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan en las reglas de uso particulares de los servicios de segundavida.
17. Indemnidad
La Persona Usuaria mantendrá indemne a Segundavida y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en nuestro sitio web.
En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.
18. Contacto
Para dudas, sugerencias o reportes, puedes comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente a través de:
contacto@segundavida.pe
www.segundavida.pe
